lunes, 29 de octubre de 2012

CEBE DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, REALIZÓ IMPORTANTE FERIA EDUCATIVA POR LA INCLUSIÓN CON LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS Y ARTÍCULOS LOGRADOS POR LOS ESTUDIANTES CON CAPACIDADES MÚLTIPLES.


Una interesante muestra de manualidades, así como productos de panificación y pastelería, producidos y elaborados por los alumnos con capacidades especiales, fue expuesta esta mañana en las instalaciones de la UGEL Cusco, cuyo Director Lic. Simón Contreras Flores, al ponderar la importante labor que cumplen las maestras de II.EE. que laboran en el marco del Programa de Inclusión Educativa, destacó la misión del Centro Especial Don José San Martín que acoge a 180 alumnos con diferentes discapacidades, como: intelectual, auditiva, motórica y multidiscapacidad, haciendo que dichos alumnos se inserten de manera exitosa en educación básica regular y en el ambiente laboral.
Al respecto el Prof. Helmer del Pozo Cruz, Coordinador del SAANEE, informó que en el ámbito de la UGEL Cusco, existen 35 II.EE. de Educación Básica Regular, con el Programa Inclusión,  caso Uriel García, Garcilaso, Humberto Vidal Unda,  Sol Radiante y CETPROS Divino Amor y Juan Tomás Tuyro Túpac, donde están siendo incluidos alumnos con capacidades múltiples y que se desempeñan adecuadamente sin presentar dificultades, de allí que actualmente  4 alumnos están incluidos laboralmente con todos sus derechos en tres supermercados de Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario